viernes, 19 de marzo de 2010

Sobre los Hare Krishna

Esta religión proveniente de la india y traída a occidente no hace tanto tiempo me resulta particularmente interesante. Creo que el hecho de ser tan joven, invita a conocerla. Después de la visita a su templo, donde la verdad yo esperaba que nos hablaran más de sus creencias y de sus hábitos sin embargo creo que comprendí un poco más su visión.
Algo que me quedó muy marcado es la concepción que tienen de ellos mismos, que dicen ser servidores de Dios, siendo que se consideran creados por Dios a su imagen y se creen hijos de su Dios. Yo francamente no soy la servidora de mi papá ni le hago los mandados. Entonces no estoy muy de acuerdo con eso, sin embargo me parece que tienen cosas muy rescatables como la disciplina donde puedes encontrar y conocer mucho más de ti mismo por medio de actividades de meditación, yoga y conexiones con energías en las que si creo. Creo que es una religión que se basa en darle un sentido diferente a la vida me gusta que tienen un cierto desprendimiento de lo material. Algo que no me gusta es el rollo de la reencarnación y la afirmación de que esta no es nuestra única vida. Dentro de esto se afirma que lo que hacemos en esta vida marcara el sendero de la siguiente, me gusta, sin embargo yo lo aplicaría más a una causa y efecto dentro de esta misma vida.
Me gusta también como se moderan en el ámbito de la comida, es interesante ver que lo cocinen encomendado a su Dios. Y solo comen lo que necesitan. No me resulta interesante que no coman carne, pescado o huevos. Según ellos porque esto es violencia hacia los seres vivos y se les puede regresar en su karma. Que no jueguen juegos de azar o que no puedan beber cosas tan simples como el café, té, alcohol etc. Con el pretexto de que esto los aleja de la razón y del verdadero sentido y propósito de la vida. Considero que se limitan mucho en esto y que podrían encontrar un equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario