viernes, 26 de marzo de 2010

"La Luz del Mundo"

Su fundador después de una gran historia sobre como fue llegando y atravesando el continente americano es Eusebio Joaquín González, este vendrá siendo su nombre real. Ya que más tarde tras un sueño repetitivo fue bautizado con el nombre de Aarón. Mas tarde se volvió a bautizar por medio del ayuno y la meditación y quedó bajo el mismo nombre.
En 1926 llega esta propuesta religiosa por medio de su siervo, el cual juraba traer un mensaje de Dios, pero fue encarcelado 7 veces por predicar contra el cristianismo. Sin embargo para este entonces aun no había nada fundado. Intentó integrarse a grupos religiosos de los cuales, claro, fue despreciado. Años mas tarde y con muchas dificultades el y su esposa lograron su primer templo y adquirieron un poco de seguidores. Al morir el hermano Aarón, llamado asi por sus seguidores, deja a su hijo Samuel como el sucesor. Dejándole como responsabilidad que no cambiara nada y sus mismas reglas.
Dentro de esta propuesta se cree que Dios solo puede hablar por medio del siervo el cual es el único que puede interpretar la biblia, tras la muerte del padre de este se les obliga a venerar cada mes al siervo Aarón. Se interponen a las cosas cristianas, y requieren permisos para la mayoría de sus actividades. Y estas son algunas de sus responsabilidades.
Desde mi punto de vista se les obliga a normas muy rigurosas, creo que es de las religiones más estrictas a mí ver, es manipuladora a conveniencia del llamado “siervo”, toman y quitan cosas de la biblia a su conveniencia. Se declaran anticristos pero a su vez medio lo aceptan e incluso tienen una opinión y forma de verlo dentro de su religión. El trato a la mujer me parece retrograda. (No maquillaje, faldas largas etc.) Dentro de los templos bancas separadas para hombres y mujeres, el llevar un tipo de educación tan conservadora y rigurosa creo que solo marcan una forma de vida como dentro de su burbuja muy cerrada, los tienen viviendo sin darse cuenta de que realmente sus costumbres o reglas no tienen mucho sentido.
Esta religión me suena mucho mas a un problema del señor que la fundó como consecuencia del rechazo, de la necesidad de poder y de manipulación a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario