viernes, 19 de marzo de 2010

Jesús vs realidad

En lo personal me creo dentro del marco del catolicismo sin embargo hay cosas y situaciones que yo no comprendo y me ponen a pensar, bueno que sencillo sería que nos explicaran las cosas así y me invita a pensar que los sacerdotes tal vez ni siquiera están preparados para enfrentarse a este tipo de situaciones y es por eso que lo hacen.
Pondré varios ejemplos sobre esto, sin embargo odio la forma en que la iglesia nos pone a Jesús como ser que envió Dios que para empezar llegó aquí por una aparición del Ángel Gabriel y la mañana siguiente María ya estaba embarazada, no pues pobre de María no me gustaría para nada haber sido ella, Adán, Eva y el fruto prohibido que hasta manzana le pusieron y ni siquiera era manzana. Aparte pues no estoy de acuerdo creo que con ese discurso inventando y creado a las necesidades de la iglesia, la gente nunca va a creer porque sobrepasa la realidad. Y las leyes.
Hay mucha gente que lo cree y jamás lo cuestiona sin embargo yo los llamaría ignorantes, leen la biblia creyendo que eso es totalmente realidad. Cuando la realidad es que son interpretaciones echas por sujetos de años posteriores. Que incluso ni siquiera les tocó conocerlo. Yo no digo que este mal, para nada sin embargo creo que se nos debería de enseñar sobre esto en ves de repetir como idiotas cada domingo el padre nuestro, el credo, el gloria, oraciones que a mi gusto están llenas de mentiras y no de la filosofía de Jesús. Y eso la gente que lo recita no lo sabe, si lo supiera no estaría tan contentita cantando esas cosas.
El punto es que si existió un hombre llamado Jesús pero no podemos separarnos de la realidad, de lo que realmente fueron los hechos históricos. Considero que vivimos engañados, por nuestra religión. Y que confunden la verdadera filosofía de Jesús con millones de ideas que no pertenecen. Espero que algún día se nos sea inculcado desde puntos más reales y con veracidad, que nos enseñen a creer en los hechos sin ponerle tanta crema a los tacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario